Skip to content

Cómo Saber Cuándo Me Pagan El Subsidio Familiar

Hoy hablaremos sobre un tema muy importante para muchos, que el subsidio familiar. Empezamos respondiendo a la duda “¿cómo saber cuándo me pagan el subsidio familiar?”.




El Subsidio Familiar, también llamado SUF, es destinado a las personas con pocos recursos económicos y que no sean trabajadores afiliados a un tipo de sistema previsional.

Igualmente, en este artículo trataremos sobre cuál es el monto subsidio familiar y le brindamos con informaciones sobre dónde sacar el subsidio familiar.

Para terminar no podemos dejar de hablar, por supuesto, sobre la información de cuánto tiempo dura el subsidio familiar.




Sepa más…

Cómo Saber Cuándo Me Pagan El Subsidio Familiar
Cómo Saber Cuándo Me Pagan El Subsidio Familiar

Cómo Saber Cuándo Me Pagan El Subsidio Familiar

El Subsidio Único Familiar es otorgado a las personas que tienen pocos recursos económicos y no son afiliadas a un sistema previsional. Entonces ¿cómo saber cuándo me pagan el subsidio familiar? 




Tenga en mente que si usted está percibiendo algún beneficio previsional, cómo la Asignación Familiar o Maternal, el subsidio familiar no es para usted.

Para ver fecha de pago del subsidio familiar usted puede utilizar la página web ChileAtiende y hacer clic en el vínculo “Fecha y Forma de pago de una pensión y otros beneficios” ubicado en la página principal en la sección “Destacados”.

Publicidade

El vínculo lo llevará entonces a una página con un botón azul “Consultar mi fecha”

Cómo Saber Cuándo Me Pagan El Subsidio Familiar
Cómo Saber Cuándo Me Pagan El Subsidio Familiar

Al pulsar en el botón azul usted podrá consultar la fecha y forma de pago de sus beneficios con el ingreso del RUN del titular del beneficio.

El beneficio del Subsidio Familiar puede ser tramitado con su cédula de identidad o poder notarial.

Publicidade

El trámite es gratuito y se puede realizar en línea a través de la página del IPS o ChileAtiende; y presencialmente en una oficina ChileAtiende o por medio del teléfono 101.

Cuál Es El Monto Del Subsidio Familiar

El monto del Subsidio Familiar chileno 2020 llega hasta 13.155 pesos por carga familiar. En tanto, hay algunas excepciones como, por ejemplo, familias que tienen miembros con alguna discapacidad tendrán 26.310 pesos por carga familiar.

Debido a la emergencia de salud pública, el gobierno federal chileno extendió hasta octubre de 2020 el beneficio para los titulares con bono con vencimiento para mayo y junio.

Además del monto, los beneficiarios niños del subsidio familiar también tienen derecho a servicio de salud y odontológico gratuito.

Dónde Sacar El Subsidio Familiar

¿Y dónde sacar el subsidio familiar? Los titulares del beneficio pueden sacar el subsidio familiar a partir del día en que el IPS hace efectivo el pago de la pensión. La fecha está disponible en la página del ChileAtiende en la sección “Detalles”.

Si usted tiene una CuentaRUT activa, el beneficio es abonado de manera automática vía transferencia bancaria. Debido a la emergencia de salud pública, es posible modificar la forma de pago para percibir el beneficio directamente en una cuenta bancaria.

Caso usted no tenga CuentaRut vigente, es posible percibir el beneficio en la Caja Los Héroes, pero la tarjeta prepaga Los Héroes debe estar vigente. Recuerde que los pagos sólo están disponibles a partir de la fecha de abono.

Antes de la emergencia sanitaria, los pagos presenciales en el BancoEstado también estaban disponibles.

Cuánto Tiempo Dura El Subsidio Familiar

Ya sobre cuánto tiempo dura el subsidio familiar, el subsidio familiar por cada carga menor de 18 años dura tres años desde la fecha en que se empezó a percibir el subsidio. En tanto, durante estos tres años, es posible que algunos beneficios sean extinguidos caso los requisitos dejen de cumplirse.

Además, el beneficio se extingue hasta el 31 de diciembre del año en que el hijo cumpla los 18 años de edad. Los responsables deben comprobar participación obligatoriamente de sus hijos menores que ocho años de edad en programas de salud del Gobierno Federal para continuar a percibir el beneficio.

Debido a la emergencia sanitaria, los beneficios con vencimiento en mayo y junio fueron extendidos hasta octubre de 2020.